libros

NOTICIAS
NORMA




  • RECIENTES

  • Refuerzo Positivo

    En Editorial Norma nos mantenemos firmes en que el verdadero significado de nuestro trabajo es mucho más que crear contenidos. Nuestro trabajo hace posible un mundo con más oportunidades para niños, jóvenes y adultos. Editorial Norma desarrolla contenidos editoriales y servicios educativos que contribuyen a mejorar la calidad del proceso educativo escolar en los niveles de preescolar, primaria y secundaria con propuestas pedagógicas efectivas fundamentadas en los lineamientos.

  • Leer en tiempos de convergencia tecnológica

    Este viernes 21 se realizó la conferencia internacional a cargo del destacado especialista argentino Alejandro Cobo en la ciudad de Lima. Un encuentro íntimo donde los docentes.Los medios actuales llevan inscriptas las huellas de su historia. A partir de su irrupción, en distintas épocas, el rol del espectador fue requiriendo diversos comportamientos para descifrar sus mensajes y éstos comprometieron diferentes capacidades: - un espectador lector de signos gráficos (con la aparición del libro, luego con el diario - un espectador oyente (a partir de su contacto con la radio); - un espectador visual (desde el cine y la televisión);- y un espectador convergente, a partir de la experiencia en contacto con Internet.La irrupción de las tecnologías y las formas de representar la realidad desarrollaron en los usuarios nuevas capacidades para operar con distintos registros. Allí donde lo nuevo aconteció, el nuevo medio reabsorbió la dinámica del anterior, lo resignificó y sumó opciones para la audiencia. Los nativos digitales incorporaron las tecnologías y las usan sin cuestionamiento para desarrollar simultaneidad de acciones, situación diferente de la de los inmigrantes y colonos digitales, aquellos para los que este cambio cultural en relación con los medios produce resistencia y, aún, manifiestan costo por apropiarse de la vertiginosidad de las propuestas de este universo tecnoló Una de las tensiones que atraviesan las diferentes generaciones se evidencia en el modo de procesar la información y de construir significados. En los jóvenes se corporizan nuevos modos de entender las relaciones sociales, las identidades y la sensibilidad, características contrapuestas al planteo de la cultura letrada, portadora de una lógica más ordenada y racional.Estas reflexiones fueron compartidas a los docentes de las diversas instituciones de Lima que participaron de este evento y tuvieron la oportunidad de conversar con nuestro conferencista Alejandro Cobo, quien viajó especialmente para este evento y prometió regresar el próximo año para visitar colegios y aportar desde su experiencia con la comunidad educativa NORMA.

  • Convocatoria Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil

    OEI 2019

    Objeto

    El Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil es un estímulo para los escritores iberoamericanos que realizan la valiosa tarea de crear historias para niños y jóvenes. Este premio busca ampliar el horizonte de relatos fantásticos y realistas que enriquezcan la tradición cultural de los niños y jóvenes lectores y consoliden su gusto por la lectura.

    Participantes

    Podrán participar autores adultos, ciudadanos de países iberoamericanos residentes en cualquier país, con obras inéditas, escritas en castellano o en portugués que no tengan compromisos de publicación. Serán automáticamente descalificadas las obras presentadas con anterioridad a cualquier editorial (incluida Editorial Norma), no deben haber sido premiadas en concursos anteriores ni pueden estar comprometidas en concursos pendientes de ser fallados. Tampoco se recibirán obras que hayan participado en versiones anteriores del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil.

    Premio

    Se concederá un premio único e indivisible, dotado con quince mil dólares (15.000 USD). El importe del premio se considerará como anticipo de las regalías que se estipulen en el contrato editorial. Si la obra ganadora es resultado de la creación de varios autores, el premio en efectivo será distribuido entre ellos. El premio incluirá, además, la publicación de la obra ganadora por parte de Editorial Norma.

    Condiciones

    Pueden concursar obras narrativas (cuento o novela), de tema libre, con un mínimo de 50 y un máximo de 200 páginas tamaño carta, destinadas a lectores de entre nueve (9) y dieciséis (16) años de edad. Los trabajos se presentarán en tres (3) copias, escritas en computador con letra de 12 puntos, a doble espacio y sin ilustraciones, acompañadas con una copia digital. Podrán participar con una (1) sola copia de su trabajo los autores que escriban en portugués, así como los autores residentes en los siguientes países donde la Editorial no cuenta con sede: Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

    En caso de que una obra de autor brasileño o portugués sea preseleccionada se procederá a su traducción al español para ser presentada al jurado.

    Las obras se firmarán con seudónimo. En sobre aparte, el autor incluirá una hoja de vida con su nombre completo, documento de identidad y datos de ubicación (dirección, teléfono fijo y móvil, correo electrónico) así como un documento suscrito por él en el que manifieste expresamente que conoce las bases del concurso y las acepta íntegramente, que su obra no se encuentra comprometida en otros certámenes y que sus derechos de autor están disponibles para cualquier forma de difusión y explotación económica.

    Los ganadores cederán a Editorial Norma los derechos de publicación de su obra para todo el mundo por siete (7) años. Editorial Norma se reserva la adquisición preferencial de los derechos de edición de cualquiera de las novelas finalistas que el jurado señale en su fallo, durante los cinco meses siguientes contados a partir de la fecha del mismo. Los ganadores del concurso aceptan que cualquier diferencia que surja entre ellos y Editorial Norma, indistintamente, será dirimida por competencia territorial, por los jueces y tribunales de la ciudad de Bogotá, República de Colombia. Los ganadores autorizan a la organización del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil a utilizar su nombre y su imagen con fines promocionales. Los participantes no ganadores ni finalistas estarán exentos de cualquier compromiso con la Editorial. Los originales no premiados no se devolverán y, una vez divulgado el fallo del jurado, se procederá a su destrucción. Tampoco se responderá por pérdidas o retrasos en los envíos por cualquier causa. La organización del concurso no mantendrá correspondencia con los concursantes ni facilitará información al respecto. No concursarán los empleados de Editorial Norma.

    No se recibirán obras enviadas por correo electrónico. Las obras que incumplan los requisitos no serán leídas. La participación en el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil implica la conformidad de los concursantes con las presentes bases.

    Inscripciones

    Se recibirán obras hasta el 15 de julio de 2019. En caso de que los originales se reciban con posterioridad a esta fecha, se tendrá como fecha válida para participar o no, la del matasellos del correo o la guía de mensajería. Las obras pueden remitirse, con el encabezamiento Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil, a las oficinas de Editorial Norma en países de Latinoamérica.

    Entrega de Manuscritos

    Los manuscritos deberán ser entregados físicamente en las oficinas de Editorial Norma. Av. Manuel Olguín 211-oficina 501, edificio empresarial Omega, Santiago de Surco. Preguntar por Angela Yep Rodríguez en la recepción.

    Jurado

    El jurado tendrá carácter internacional y estará integrado por destacados autores, investigadores o críticos de literatura infantil y juvenil y un representante de Editorial Norma. Los nombres de los integrantes serán divulgados posterior al fallo del jurado a través de los medios de comunicación. El jurado podrá seleccionar las obras finalistas que considere de calidad para recomendar su publicación a Editorial Norma, sin que esto constituya un compromiso para su edición. El jurado podrá tomar sus decisiones por mayoría simple y su fallo será inapelable. Igualmente, estará facultado para resolver cualquier aspecto del concurso no contemplado en estas bases. El fallo del jurado se dará a conocer un mes antes de la premiación a través de las páginas online de la editorial, los medios masivos de comunicación y en revistas especializadas.

    Premiación

    El premio será entregado al ganador en noviembre de 2019.



  • POPULARES

  • Refuerzo Positivo

    En Editorial Norma nos mantenemos firmes en que el verdadero significado de nuestro trabajo es mucho más que crear contenidos. Nuestro trabajo hace posible un mundo con más oportunidades para niños, jóvenes y adultos. Editorial Norma desarrolla contenidos editoriales y servicios educativos que contribuyen a mejorar la calidad del proceso educativo escolar en los niveles de preescolar, primaria y secundaria con propuestas pedagógicas efectivas fundamentadas en los lineamientos.

  • Leer en tiempos de convergencia tecnológica

    Este viernes 21 se realizó la conferencia internacional a cargo del destacado especialista argentino Alejandro Cobo en la ciudad de Lima. Un encuentro íntimo donde los docentes.Los medios actuales llevan inscriptas las huellas de su historia. A partir de su irrupción, en distintas épocas, el rol del espectador fue requiriendo diversos comportamientos para descifrar sus mensajes y éstos comprometieron diferentes capacidades: - un espectador lector de signos gráficos (con la aparición del libro, luego con el diario - un espectador oyente (a partir de su contacto con la radio); - un espectador visual (desde el cine y la televisión);- y un espectador convergente, a partir de la experiencia en contacto con Internet.La irrupción de las tecnologías y las formas de representar la realidad desarrollaron en los usuarios nuevas capacidades para operar con distintos registros. Allí donde lo nuevo aconteció, el nuevo medio reabsorbió la dinámica del anterior, lo resignificó y sumó opciones para la audiencia. Los nativos digitales incorporaron las tecnologías y las usan sin cuestionamiento para desarrollar simultaneidad de acciones, situación diferente de la de los inmigrantes y colonos digitales, aquellos para los que este cambio cultural en relación con los medios produce resistencia y, aún, manifiestan costo por apropiarse de la vertiginosidad de las propuestas de este universo tecnoló Una de las tensiones que atraviesan las diferentes generaciones se evidencia en el modo de procesar la información y de construir significados. En los jóvenes se corporizan nuevos modos de entender las relaciones sociales, las identidades y la sensibilidad, características contrapuestas al planteo de la cultura letrada, portadora de una lógica más ordenada y racional.Estas reflexiones fueron compartidas a los docentes de las diversas instituciones de Lima que participaron de este evento y tuvieron la oportunidad de conversar con nuestro conferencista Alejandro Cobo, quien viajó especialmente para este evento y prometió regresar el próximo año para visitar colegios y aportar desde su experiencia con la comunidad educativa NORMA.

  • Convocatoria Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil

    OEI 2019

    Objeto

    El Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil es un estímulo para los escritores iberoamericanos que realizan la valiosa tarea de crear historias para niños y jóvenes. Este premio busca ampliar el horizonte de relatos fantásticos y realistas que enriquezcan la tradición cultural de los niños y jóvenes lectores y consoliden su gusto por la lectura.

    Participantes

    Podrán participar autores adultos, ciudadanos de países iberoamericanos residentes en cualquier país, con obras inéditas, escritas en castellano o en portugués que no tengan compromisos de publicación. Serán automáticamente descalificadas las obras presentadas con anterioridad a cualquier editorial (incluida Editorial Norma), no deben haber sido premiadas en concursos anteriores ni pueden estar comprometidas en concursos pendientes de ser fallados. Tampoco se recibirán obras que hayan participado en versiones anteriores del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil.

    Premio

    Se concederá un premio único e indivisible, dotado con quince mil dólares (15.000 USD). El importe del premio se considerará como anticipo de las regalías que se estipulen en el contrato editorial. Si la obra ganadora es resultado de la creación de varios autores, el premio en efectivo será distribuido entre ellos. El premio incluirá, además, la publicación de la obra ganadora por parte de Editorial Norma.

    Condiciones

    Pueden concursar obras narrativas (cuento o novela), de tema libre, con un mínimo de 50 y un máximo de 200 páginas tamaño carta, destinadas a lectores de entre nueve (9) y dieciséis (16) años de edad. Los trabajos se presentarán en tres (3) copias, escritas en computador con letra de 12 puntos, a doble espacio y sin ilustraciones, acompañadas con una copia digital. Podrán participar con una (1) sola copia de su trabajo los autores que escriban en portugués, así como los autores residentes en los siguientes países donde la Editorial no cuenta con sede: Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

    En caso de que una obra de autor brasileño o portugués sea preseleccionada se procederá a su traducción al español para ser presentada al jurado.

    Las obras se firmarán con seudónimo. En sobre aparte, el autor incluirá una hoja de vida con su nombre completo, documento de identidad y datos de ubicación (dirección, teléfono fijo y móvil, correo electrónico) así como un documento suscrito por él en el que manifieste expresamente que conoce las bases del concurso y las acepta íntegramente, que su obra no se encuentra comprometida en otros certámenes y que sus derechos de autor están disponibles para cualquier forma de difusión y explotación económica.

    Los ganadores cederán a Editorial Norma los derechos de publicación de su obra para todo el mundo por siete (7) años. Editorial Norma se reserva la adquisición preferencial de los derechos de edición de cualquiera de las novelas finalistas que el jurado señale en su fallo, durante los cinco meses siguientes contados a partir de la fecha del mismo. Los ganadores del concurso aceptan que cualquier diferencia que surja entre ellos y Editorial Norma, indistintamente, será dirimida por competencia territorial, por los jueces y tribunales de la ciudad de Bogotá, República de Colombia. Los ganadores autorizan a la organización del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil a utilizar su nombre y su imagen con fines promocionales. Los participantes no ganadores ni finalistas estarán exentos de cualquier compromiso con la Editorial. Los originales no premiados no se devolverán y, una vez divulgado el fallo del jurado, se procederá a su destrucción. Tampoco se responderá por pérdidas o retrasos en los envíos por cualquier causa. La organización del concurso no mantendrá correspondencia con los concursantes ni facilitará información al respecto. No concursarán los empleados de Editorial Norma.

    No se recibirán obras enviadas por correo electrónico. Las obras que incumplan los requisitos no serán leídas. La participación en el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil implica la conformidad de los concursantes con las presentes bases.

    Inscripciones

    Se recibirán obras hasta el 15 de julio de 2019. En caso de que los originales se reciban con posterioridad a esta fecha, se tendrá como fecha válida para participar o no, la del matasellos del correo o la guía de mensajería. Las obras pueden remitirse, con el encabezamiento Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil, a las oficinas de Editorial Norma en países de Latinoamérica.

    Entrega de Manuscritos

    Los manuscritos deberán ser entregados físicamente en las oficinas de Editorial Norma. Av. Manuel Olguín 211-oficina 501, edificio empresarial Omega, Santiago de Surco. Preguntar por Angela Yep Rodríguez en la recepción.

    Jurado

    El jurado tendrá carácter internacional y estará integrado por destacados autores, investigadores o críticos de literatura infantil y juvenil y un representante de Editorial Norma. Los nombres de los integrantes serán divulgados posterior al fallo del jurado a través de los medios de comunicación. El jurado podrá seleccionar las obras finalistas que considere de calidad para recomendar su publicación a Editorial Norma, sin que esto constituya un compromiso para su edición. El jurado podrá tomar sus decisiones por mayoría simple y su fallo será inapelable. Igualmente, estará facultado para resolver cualquier aspecto del concurso no contemplado en estas bases. El fallo del jurado se dará a conocer un mes antes de la premiación a través de las páginas online de la editorial, los medios masivos de comunicación y en revistas especializadas.

    Premiación

    El premio será entregado al ganador en noviembre de 2019.

Leer en tiempos de convergencia tecnológica

31-07-2018

Este viernes 21 se realizó la conferencia internacional a cargo del destacado especialista argentino Alejandro Cobo en la ciudad de Lima. Un encuentro íntimo donde los docentes.Los medios actuales llevan inscriptas las huellas de su historia. A partir de su irrupción, en distintas épocas, el rol del espectador fue requiriendo diversos comportamientos para descifrar sus mensajes y éstos comprometieron diferentes capacidades: - un espectador lector de signos gráficos (con la aparición del libro, luego con el diario - un espectador oyente (a partir de su contacto con la radio); - un espectador visual (desde el cine y la televisión);- y un espectador convergente, a partir de la experiencia en contacto con Internet.La irrupción de las tecnologías y las formas de representar la realidad desarrollaron en los usuarios nuevas capacidades para operar con distintos registros. Allí donde lo nuevo aconteció, el nuevo medio reabsorbió la dinámica del anterior, lo resignificó y sumó opciones para la audiencia. Los nativos digitales incorporaron las tecnologías y las usan sin cuestionamiento para desarrollar simultaneidad de acciones, situación diferente de la de los inmigrantes y colonos digitales, aquellos para los que este cambio cultural en relación con los medios produce resistencia y, aún, manifiestan costo por apropiarse de la vertiginosidad de las propuestas de este universo tecnoló Una de las tensiones que atraviesan las diferentes generaciones se evidencia en el modo de procesar la información y de construir significados. En los jóvenes se corporizan nuevos modos de entender las relaciones sociales, las identidades y la sensibilidad, características contrapuestas al planteo de la cultura letrada, portadora de una lógica más ordenada y racional.Estas reflexiones fueron compartidas a los docentes de las diversas instituciones de Lima que participaron de este evento y tuvieron la oportunidad de conversar con nuestro conferencista Alejandro Cobo, quien viajó especialmente para este evento y prometió regresar el próximo año para visitar colegios y aportar desde su experiencia con la comunidad educativa NORMA.

Regresar